17 de agosto de 2020 - 2:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de agosto de 2020 3:07 pm

Realizan seminario online para dar a conocer nuevo Directorio para la Catequesis

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Los catequistas en Chile se reunirán entre el 17 y el 21 de agosto en un seminario online para conocer y comprender cinco claves del nuevo Directorio para la Catequesis presentado a fines de junio por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El seminario es organizado por la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile, la Comisión Diocesana de Catequesis de la Diócesis San José de Temuco y la Universidad Católica de Temuco.

El seminario busca ser una “experiencia formativa y de reflexión para quienes durante su vida prestan muchas horas de servicio a la catequesis, que tienen una vocación muy importante, capital para la Evangelización dentro de las comunidades”, dijo Eduardo Valenzuela, director de la Comisión Nacional de Catequesis. 

Con ese objetivo, los equipos diocesanos, coordinadores parroquiales, catequistas, asesores y formadores de catequistas tendrán el conocimiento necesario para impulsar la catequesis en los lugares donde prestan sus servicios ya sea comunidades, colegios, entre otros.

Según Valenzuela, el Nuevo Directorio para la Catequesis “marca una inspiración profunda para dinamizar el movimiento catequético, renovándolo, fortaleciéndolo y volviendo a hacer significativa la misión que tiene la catequesis dentro de la comunidad y de la Iglesia”.

El seminario será transmitido en canales de Facebook de la Universidad Católica de Temuco y la Iglesia en Chile.

Conozca el programa del seminario AQUÍ

Etiquetas: Chile, Catequesis, nueva evangelización, catequistas, agentes pastorales, Directorio de Catequesis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios