Realizan primera peregrinación virtual al Santuario del Cura Brochero [VIDEO]

Realizan primera peregrinación virtual al Santuario del Cura Brochero [VIDEO]
Peregrinación virtual a Santuario del Cura Brochero. Crédito: Seminario diocesano de Cruz del Eje.

Unos 170 fieles y devotos participaron espiritualmente en la primera peregrinación virtual al Santuario de Cura Brochero en Argentina.

La peregrinación se inició la mañana del sábado 18 de julio luego de las palabras de bienvenida del rector del Santuario de Santo Cura Brochero, P. José Barrera. 

Acto seguido, los seminaristas mayores de la Diócesis de Cruz del Eje, comenzaron a recibir las videollamadas de los peregrinos en sus celulares para tener un momento de diálogo y rezar ante las reliquias del querido santo sacerdote.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariodelcurabrochero.villacurabrochero%2Fvideos%2F292839641836208%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Desde varias ciudades de Argentina, los fieles de distintas edades expresaron sus intenciones, pidieron la intercesión y contemplaron la imagen en el lugar donde se encuentran las reliquias del cura gaucho.

Además, "en las oraciones todos tenían presente la situación actual de pandemia, incluían en sus oraciones a los enfermos y al personal sanitario. También pedían por los más pobres que están atravesando este momento con mucha dificultad", precisó una nota de prensa.

Más en Eventos

"Agradecidos por la recepción de los seminaristas, muchos peregrinos se comprometieron a rezar por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales", agregó la nota.

Días antes, se lanzó un formulario de inscripción para los peregrinos en la que indicaron la forma en que querían ser contactados.

La jornada de peregrinación virtual continuó con la transmisión, a través de la cuenta de Facebook del Santuario del Cura Brochero, de la Adoración Eucarística y la Santa Misa.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariodelcurabrochero.villacurabrochero%2Fvideos%2F2456155628009134%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

En la Misa presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, se presentaron todas las intenciones recolectadas durante el día y el Obispo agradeció a todos los peregrinos que visitaron en forma virtual el santuario. 

"Hemos vivido en este día de modo diferente una peregrinación. Todos sabemos que somos existencialmente peregrinos, que estamos de paso. Somos peregrinos aunque no nos movamos de nuestro lugar", expresó Mons. Araya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El ser peregrinos nos constituye como seres humanos. A veces caminamos al santuario y esa oración se hace con los pies. Hoy lo hemos hecho virtualmente, de un modo nuevo como hacemos muchas cosas en estos tiempos. Pero lo hemos hecho realmente y por eso le damos gracias a Dios".

Asimismo, Mons. Araya pidió a Dios que suscite nuevas formas de comunicación y "de peregrinar hacia los santuarios, que es donde se experimenta la presencia de los santos. Es como si dijéramos: es el lugar que Dios ha elegido para obrar su cercanía de manera especial en esos lugares. La cercanía de Dios con lugar y fecha, eso es un santuario", expresó.

Santo Cura Brochero 

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.

En 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10 mil habitantes de toda Traslasierra. Se instaló entonces en Villa del Tránsito, la localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Murió ciego y enfermo de lepra. 

Fue declarado venerable en febrero de 2004 por San Juan Pablo II y beatificado el 14 de septiembre de 2013 en la Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina).

El 16 de octubre de 2016 fue canonizado por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro y fue declarado patrono del clero argentino en noviembre de ese año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.