Realizan primer congreso internacional de homeschooling católico

Afiche del evento.
Afiche del evento.

MÉXICO D.F., 01 Nov. 14 / 04:26 am (ACI/EWTN Noticias).- El Congreso se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre, en las instalaciones de la Plaza Mariana que se encuentra ubicada en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, Distrito Federal (México).

Asistieron familias miembros de las comunidades de Bélgica, Colombia, Estados Unidos,

Francia y México; de México específicamente asistieron de los estados de

Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León,

Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

La misa de ofrecimiento de todos los trabajos fue celebrada en la Iglesia de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz el viernes por la noche. La misa de inauguración fue celebrada el sábado en el Templo Expiatorio y Antigua Basílica por el Pbro. Eduardo Corral Merino, Secretario Ejecutivo de las Dimensiones de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

Al final de la misa, Mons. Pedro Agustín Rivera, Rector del Templo Expiatorio a Cristo

Rey, dio un mensaje de bienvenida a nombre del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, animando a todos los asistentes a participar en el Congreso y a aprovechar al máximo las pláticas para lograr una comunidad llena de Dios.

Se proyectó el mensaje en video del Cardenal Rivera en el que exhortó a los asistentes a preparar a sus hijos para formar comunidades y salir a dar testimonio en el mundo.

La inauguración y primera conferencia estuvo a cargo del Padre Eduardo Corral Merino, que nos compartió el tema “Educación y familia: ser, quehacer y fin” donde recalcó la importancia de la educación y el enfoque que los obispos nos dan en el documento

"Educar para una nueva sociedad".

Las siguientes conferencias fueron impartidas por Andrew Pudewa y Pamela Patnode de

Estados Unidos, quienes hablaron sobre la educación a los hijos en casa, de acuerdo a los valores conforme a las capacidades de cada cual.

De Francia y Bélgica el Abad Mons. Eduardo Marot, Rector del monasterio de Paray-le

Monial y Alicia Beauvisage compartieron la importancia de tener al Sagrado Corazón de Jesús como Rey así como la importancia de que las familias que educan en casa se  consagren a él.

El evento contó también con la realización de talleres sobre temas de educación y sobre técnicas innovadoras y efectivas de aprendizaje y mejora en la lectura en los hijos.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, animó a través de un video a los asistentes a seguir adelante en este tipo de educación “y a trabajar para extenderlo siendo uno con la Iglesia que es Cristo mismo”.

Etiquetas: Iglesia Católica, Educación, Educación Católica

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez