Realizan oración interreligiosa por Uruguay y sus gobernantes

Realizan oración interreligiosa por Uruguay y sus gobernantes
Oración interreligiosa por Uruguya y el nuevo gobierno. Crédito: Arquidiócesis de Montevideo (ICM).

El 2 de marzo se realizó una ceremonia interreligiosa para orar por Uruguay y el comienzo del nuevo Gobierno.

Un día después de asumir la presidencia de Uruguay para el periodo 2020-2025, Luis Lacalle Pou, sus asesores, autoridades políticas, embajadores, representantes de otras denominaciones cristianas y líderes judíos se reunieron en la Catedral de Montevideo.

 

 

Más en Eventos

"Recemos por la patria e invoquemos a Dios misericordioso para que bendiga a sus gobernantes. Rezamos porque somos hombres y mujeres de esperanza", manifestó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

"Porque amamos la patria y deseamos para todos los orientales y todos los que viven en este suelo lo mejor: una sociedad más digna, más justa. Por eso invocamos a Dios nuestro Señor", agregó.

Mons. Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), recordó que "la política es la más preciosa forma de la caridad porque busca el bien común, el bien social. Busquemos construir puentes".

En la ceremonia se presentó el ensamble vocal e instrumental "De Profundis" que interpretó el tema "Ubi caritas et amor", del compositor francés Maurice Durufle. 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Por la Iglesia Católica asistieron Mons. Pablo Jourdan y Mons. Luis Eduardo González, obispos auxiliares de Montevideo; Mons. Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado, Rocha y Minas; Mons. Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones; Mons. Pedro Wolcan, Obispo de Tacuarembó y Rivera; y Mons. Rodolfo Wirz, Obispo Emérito de Maldonado. 

Por el judaísmo asistieron los rabinos Max Godet y Daniel Dolinsky; de la Iglesia Anglicana del Uruguay asistió el obispo Daniel Genovesi; por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata estuvo presente el pastor Jerónimo Granados; y por otras comunidades cristianas participó el pastor Pedro Lapadjian.

Luis Lacalle Pou ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado 24 de noviembre de 2019.

Por una estrecha diferencia con su rival Daniel Martínez, 50,79% versus 49,21%, Lacalle debió esperar la confirmación de la Corte Electoral quien lo proclamó ganador el 30 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.