Realizan oración interreligiosa en Luján por dignidad de la mujer y la vida

Realizan oración interreligiosa en Luján por dignidad de la mujer y la vida
Misa en Basílica Santuario de Nuestra Señora de Luján en el día de la Mujer. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina.

Cuatro mujeres dirigieron una oración interreligiosa luego de la multitudinaria Misa por la mujer y la vida, realizada en el Basílica Santuario de Nuestra Señora de Luján en el día de la Mujer. 

Católicas, judías, musulmanas alauitas y evangélicas bautistas leyeron una oración interreligiosa para pedir por "la dignidad de la mujer y la vida", destacó la agencia católica AICA.

Comenzaron María Sol Skop, abogada, y Lourdes Spossito, de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes expresaron que "mujeres de distintas confesiones cristianas y de diferentes credos monoteístas aportamos, juntas, el aprecio y la esperanza por la dignidad de la mujer y por el cuidado de la vida en todas las etapas de su desarrollo".

En su oración recordaron algunas reflexiones en las que el Papa Francisco comunica su "aprecio por la mujer", como en las exhortaciones apostólicas Evangelii gaudium y Querida Amazonía.

Ángela Waksman judía, profesora de historia, colaboradora del Museo de la Shoá de Buenos Aires y guía del proyecto Marcha por la Vida con el Colegio ORT, recordó a las mujeres que "a lo largo de nuestra historia demostraron fortaleza e integridad, enfrentaron prejuicios y custodiaron los valores éticos que guían al pueblo judío".

Se refirió especialmente a las "valientes mujeres judías que enfrentaron al enemigo de la humanidad durante la Shoá, el Holocausto, en guetos, bosques y campos de exterminio y que eligieron no ser pasivas ante la maquinaria nazi, y a justas por la humanidad, mujeres católicas, musulmanas, protestantes que salvaron a miles de judíos a pesar del peligro que ello implicaba".

Más en América

"Rindo mi homenaje a todas las mujeres que a diario trabajan, estudian, educan y mantienen a sus familias. Que Dios nos inspire en nuestra lucha cotidiana por el respeto, la defensa de la dignidad", expresó.

También, Haifa Deeb, musulmana alauita que llegó desde Siria con su familia, realizó una oración en árabe, y luego, dijo en español pidió por "todas las mujeres del mundo, especialmente por las mujeres que sufren por falta de oportunidades para trabajar y estudiar y por aquellas que no son valoradas en sus derechos de igualdad".

Hebe Estenave de Caramutti, evangélica bautista es abogada, integra la Asociación Civil de Mujeres Bautistas Argentinas y es parte del Equipo No a la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Agradeció a Dios la creación de la mujer "a partir de la costilla del hombre, a tu imagen y semejanza, para que, como la Biblia lo dice, sea su ayuda idónea y nunca jamás su sirvienta y mucho menos su esclava".

En ese sentido, pidió "por aquellas mujeres que están sometidas a violencia de todo tipo, golpes, agresiones, abusos, explotación sexual y laboral, esclavitud, servidumbre y otras prácticas análogas", como "por los grupos más vulnerables, niñas, migrantes, discapacitadas, que suelen ser engañadas con mayor facilidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.