Realizan novena por la beatificación del fundador de los Caballeros de Colón

Realizan novena por la beatificación del fundador de los Caballeros de Colón
P. Michael McGivney. Crédito: Wikipedia

Desde este 22 de octubre, los Caballeros de Colón realizan una novena en honor a su fundador, P. Michael J. McGivney, que será beatificado este 31 de octubre.

La novena durará hasta la víspera de la beatificación y busca que los participantes reflexionen sobre diferentes aspectos de la vida del sacerdote, como su liderazgo pastoral, la caridad hacia los pobres y el apoyo a la vida familiar y la Iglesia doméstica.

Cada día de la novena incluye oraciones por la intercesión del P. McGivney, reflexiones sobre sus virtudes a imitar y una oración para su futura canonización, para la cual se requiere la aprobación de un milagro más.

En un comunicado, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó que están "orando para que se reciban muchas gracias a través de la beatificación del P. McGivney, que con su ejemplo de virtud podamos sentirnos inspirados para poner nuestra fe en acción por el bien de nuestras familias, parroquias y comunidades".

El P. McGivney será beatificado el 31 de octubre en la Catedral de San José en Hartford, Connecticut (Estados Unidos).

El sacerdote fundó los Caballeros de Colón en 1882, que hoy es la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, con casi dos millones de miembros en más de quince países.

Más en América

Durante el año pasado, los Caballeros de Colón ofrecieron más de 77 millones de horas de servicio y donaron 187 millones de dólares en fondos de caridad.

El P. McGivney nació en Waterbury, Connecticut, en 1852, y jugó un papel fundamental en el crecimiento de la Iglesia en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Después de su ordenación en Baltimore en 1877, sirvió a una comunidad irlandesa-estadounidense e inmigrante en New Haven.

En medio de un clima anticatólico, estableció los Caballeros para brindar ayuda espiritual a los hombres católicos y también financiera a las familias que habían perdido el sostenimiento familiar.

La causa de santidad de McGivney se inauguró oficialmente en 1997 en la Arquidiócesis de Hartford, Connecticut. En 2008 Benedicto XVI lo declaró Venerable Siervo de Dios en reconocimiento de su vida de virtud heroica.

El Papa Francisco aprobó el primer milagro obrado por intercesión del P. McGivney en mayo de 2020. El milagro sucedió en 2015 en los Estados Unidos e involucró a un bebé que fue sanado en el útero de su madre de una condición que amenazaba su vida.

Después de su beatificación, la causa de McGivney requerirá otro milagro más para ser canonizado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

No sería el primer miembro de los Caballeros de Colón en ser canonizado. Un grupo de seis miembros mexicanos de la organización fueron martirizados durante la Guerra Cristera de 1926-29 y sus secuelas. Ellos son San Luis Batis, San Rodrigo Aguilar, San Miguel de la Mora, San Pedro de Jesús Maldonado, San José María Robles y San Mateo Correa.

Puede encontrar la novena AQUÍ.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.