Realizan multitudinaria procesión del Corpus Christi en Cusco

Realizan multitudinaria procesión del Corpus Christi en Cusco
Captura de transmisión del Corpus Christi en Cusco. Crédito: InpeCableTV - Arzobispado del Cusco

Este jueves 8 de junio el Cusco celebró la tradicional Solemnidad del Corpus Christi con una multitudinaria procesión.

La Iglesia conmemora el Corpus Christi el jueves siguiente al domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En algunos lugares, la celebración se traslada al domingo posterior.

Para esta importante festividad, los fieles cusqueños llevaron previamente hasta la Catedral las imágenes de sus principales santos y se realizó una Misa pública frente a la Plaza de Armas. Este año la Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón. 

En su homilía, el prelado recordó que ante un mundo cada vez más fragmentado y dividido "Jesucristo nos da su cuerpo como alimento para unirnos, para que, siendo muchos y diversos, formemos también un solo cuerpo". 

"Este es el misterio de la Iglesia. Cuando nos alimentamos del Cuerpo de Cristo, estamos comprometidos a ser hombres de comunión y de unidad", enfatizó.

Más en América

Tras la Misa, se llevó al Corpus Christi sobre una carroza procesional por alrededor de la inmensa plaza cusqueña, en medio de oraciones recitadas en quechua, español y latín. Posteriormente, las imágenes de los santos también recorrieron la plaza central.

Cusco, en la sierra sur del Perú, con poco menos de medio millón de habitantes, es una de las ciudades más icónicas del país. Capital del imperio incaico, fue también una ciudad importante durante el virreinato español, entre los siglos XVI y XIX.

Se encuentra a alrededor de 100 kilómetros de Machu Picchu, conocida construcción inca considerada una de las siete "nuevas maravillas" del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.