Realizan Misa por profanación en Santuario dedicado a la Divina Misericordia

Realizan Misa por profanación en Santuario dedicado a la Divina Misericordia
Imagen de la Divina Misericordia y sagrario profanado. Crédito: Santuario de Jesús Misericordioso.

En la tarde del 12 de agosto la comunidad del Santuario Jesús Misericordioso en la Diócesis de San Nicolás (Argentina) realizó una Misa de reparación por la profanación del sagrario.

Pasado el mediodía, mientras el sacerdote preparaba la reflexión diaria, el sagrario de la iglesia fue forzado y los desconocidos se llevaron dos copones con las hostias consagradas, así como la hostia que se expone para la Adoración Eucarística.

La Policía trabaja en la investigación del hecho para ubicar a los responsables de la profanación.

A través de un videomensaje, el rector del santuario, P. José Alfonso, agradeció la solidaridad de las personas y pidió rezar por quienes cometieron el sacrilegio. 

"Recemos porque lo que hicieron, estos saben que ahí está realmente presente Jesús en la Eucaristía y seguramente no lo han sacado para alabarlo, glorificarlo y adorarlo sino para hacer esas cosas que todos sabemos se hacen de la mano del demonio", expresó el sacerdote.

Tras conocer el hecho el P. Alfonso rezó ante la imagen de la Divina Misericordia bendita por San Juan Pablo II y traída desde Polonia en 1996, y rezó en vivo por la página de Facebook del santuario la Coronilla de la Misericordia.

Más en América

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariojdm%2Fvideos%2F640615039993723%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

A las 6:00 p.m. el P. Alfonso presidió la Santa Misa en reparación por la profanación.

"Si pensaba hacer un mal el demonio, se va a transformar en bendiciones" para la comunidad y para la Iglesia, expresó el sacerdote en su saludo al iniciar la Eucaristía. 

Esta iglesia fue consagrada hace tres años a la Divina Misericordia y es parte del patrimonio religioso diocesano, junto al Santuario de la Virgen del Rosario. 

Desde que se entronizó la imagen, la comunidad alienta el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 p.m. y los viernes se realiza la Misa de sanación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.