13 de agosto de 2020 - 1:57 PM

Realizan Misa por profanación en Santuario dedicado a la Divina Misericordia

Redacción ACI Prensa

Imagen de la Divina Misericordia y sagrario profanado. Crédito: Santuario de Jesús Misericordioso.
Imagen de la Divina Misericordia y sagrario profanado. Crédito: Santuario de Jesús Misericordioso.

En la tarde del 12 de agosto la comunidad del Santuario Jesús Misericordioso en la Diócesis de San Nicolás (Argentina) realizó una Misa de reparación por la profanación del sagrario.

Pasado el mediodía, mientras el sacerdote preparaba la reflexión diaria, el sagrario de la iglesia fue forzado y los desconocidos se llevaron dos copones con las hostias consagradas, así como la hostia que se expone para la Adoración Eucarística.

La Policía trabaja en la investigación del hecho para ubicar a los responsables de la profanación.

A través de un videomensaje, el rector del santuario, P. José Alfonso, agradeció la solidaridad de las personas y pidió rezar por quienes cometieron el sacrilegio. 

“Recemos porque lo que hicieron, estos saben que ahí está realmente presente Jesús en la Eucaristía y seguramente no lo han sacado para alabarlo, glorificarlo y adorarlo sino para hacer esas cosas que todos sabemos se hacen de la mano del demonio”, expresó el sacerdote.

Tras conocer el hecho el P. Alfonso rezó ante la imagen de la Divina Misericordia bendita por San Juan Pablo II y traída desde Polonia en 1996, y rezó en vivo por la página de Facebook del santuario la Coronilla de la Misericordia.

A las 6:00 p.m. el P. Alfonso presidió la Santa Misa en reparación por la profanación.

“Si pensaba hacer un mal el demonio, se va a transformar en bendiciones” para la comunidad y para la Iglesia, expresó el sacerdote en su saludo al iniciar la Eucaristía. 

Esta iglesia fue consagrada hace tres años a la Divina Misericordia y es parte del patrimonio religioso diocesano, junto al Santuario de la Virgen del Rosario. 

Desde que se entronizó la imagen, la comunidad alienta el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 p.m. y los viernes se realiza la Misa de sanación.

Etiquetas: Argentina, Divina Misericordia, Santuario, Profanación, sagrario profanado, sagrario, Diócesis San Nicolás de los Arroyos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios