4 de junio de 2020 - 6:34 PM

Realizan material de apoyo para catequesis familiar en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Priscila Du Preez en Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Priscila Du Preez en Unsplash.

La Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia de Santa Cruz (Bolivia) estrenará el jueves 4 de junio el primer material multiformato para apoyar la catequesis en los hogares y comunidades.

“Catequesis en Familia” es el nombre de la iniciativa que busca orientar el “Itinerario formativo para la iniciación a la vida cristiana en clave catecumenal”, como pidieron los Obispos en el documento de 2013.

Cada tema se compone de una ficha con ejercicios y preguntas para que los catequizando realicen y en la medida de las posibilidades la envíen al catequista o la registren para “cuando se levante la cuarentena el catequista pueda ver el avance de sus catequizandos”, explicó la comisión.

Con ese objetivo se realizaron programas para radio que serán emitidos por Radio Betania, FM 93.7, y fichas digitalizadas y videos que se alojarán en la página de Facebook de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia Santa Cruz.

La comisión precisó que el material preparado “no son una preparación para los sacramentos” y no es obligatorio su uso.

Además, la comisión arquidiocesana está en contacto con otras emisoras y canales de televisión de provincias, para lograr la transmisión de los programas.

La primera emisión se realizará el jueves 4 de junio a las 9:00 a.m. A esa hora será el estreno semanal. 

Luego será retransmitido ese mismo día a las 9:00 p.m. y el domingo a las 10:00 a.m. 

Etiquetas: Catequesis, Bolivia, Evangelización, Radio, recursos, pandemia, online, catequesis familiar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios