4 de octubre de 2005 - 12:39 AM

Realizan legalmente primera unión civil polígama en Holanda

Redacción ACI Prensa

Realizan legalmente primera unión civil polígama en Holanda

Hace unos días se realizó en Holanda la primera unión civil polígama, que legalizó formalmente la unión de tres personas por primera vez en un país europeo.

Según informa el Brussels Journal, el 23 de septiembre y en presencia de un notario público, Victor de Brujin, de 46 años de edad, se unió legalmente con Bianca de 31 años y Mirjam de 35. “Amo a Bianca y a Mirjam, por eso me caso con ambas”, comentó.

Brujin ya estaba casado con Bianca cuando ambos conocieron a Mirjam Geven en una sala de chat de Internet, hace tres años. Dos meses después, Mirjam dejó a su esposo y se fue a vivir con Victor y Bianca. Después del divorcio de Mirjam, los tres decidieron unirse legalmente.

“Un matrimonio entre tres personas no es posible en Holanda, pero sí lo es la unión civil. Consideramos que esto es un matrimonio ordinario”, manifestó Brujin.

Los tres comentaron que quieren cumplir con las obligaciones de su “matrimonio” seriamente y Brujin incluso señaló que quiere “ser honesto y abierto con cada una y no un mujeriego”.

Desde la legalización de las uniones homosexuales en varios países de Europa, diversos analistas anticiparon que la equiparación del matrimonio con cualquier tipo de unión sería posible en poco tiempo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios