Realizan esfuerzo para comprar y preservar casa del autor católico J.R.R. Tolkien

Realizan esfuerzo para comprar y preservar casa del autor católico J.R.R. Tolkien
20 Northmoor Road, Oxford, donde J.R.R. Tolkien vivió con su familia desde 1930 hasta 1947 / Crédito: Jpbowen vía Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0).

Los actores de las trilogías de películas "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" han respaldado una campaña para convertir la antigua casa del autor católico J.R.R. Tolkien en un centro educativo.

Project Northmoor busca recaudar casi 6.5 millones de dólares para comprar la casa donde Tolkien escribió sus novelas más famosas. Hasta el 4 de diciembre, el proyecto ha financiado 250.000 dólares.

Un video en apoyo del proyecto fue lanzado el 2 de diciembre. Incluye a los actores Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf; Martin Freeman, quien interpretó a Bilbo Baggins; y John Rhys-Davies, quien interpretó a Gimli.

McKellen tuiteó que autores de la talla de Tolkien tienen museos y centros educativos establecidos en su memoria. Animó a los fans de Tolkien a donar a la campaña.

"No podemos lograr esto sin el apoyo mundial de los fanáticos de Tolkien. Solo tendremos éxito si hacemos esto juntos como confraternidad", dijo.

Mientras era miembro del Pembroke College, y más tarde de Merton, Tolkien vivió en la casa de Northmoor Road en la ciudad universitaria británica Oxford desde 1930 hasta 1947.

Más en Mundo

Si el proyecto recauda suficiente dinero, se renovará la casa de seis habitaciones y se restaurará el jardín. Esto incluirá una casa "hobbit" en el jardín y un área para fumar en pipa alrededor del árbol de Tolkien. La casa también incluiría cursos creativos y eventos especiales.

"Increíblemente, considerando su importancia, no hay ningún centro dedicado a Tolkien en ningún lugar del mundo. [Sería un] centro literario que inspirará a las nuevas generaciones de escritores, artistas y cineastas", dijo Rhys-Davies, según BBC.

Project Northmoor fue fundado por la novelista británica Julia Golding. Ella dijo que es un gran desafío recaudar este dinero en tres meses, pero señaló que esta es una oportunidad única en la vida.

"Solo tenemos que mirar el viaje de Frodo y Sam desde Rivendel a Mount Doom, que tomó la misma cantidad de tiempo, y estamos inspirados de que también podamos hacer esto", dijo, según la BBC.

El video también presenta a Leith McPherson, entrenador de dialecto en las películas de El Hobbit; Malcolm Guite, poeta y erudito; y Golding, director del Proyecto Northmoor. Destacaron la importante influencia que han tenido la vida y la literatura de Tolkien.

"El mundo de Tolkien ha sido una inspiración para muchos artistas, escritores y cineastas. Pero, hasta ahora, no ha habido un lugar específico dedicado a la apreciación de la vida de Tolkien", dijo Guite.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Tolkien construyó su vasta mitología para su mundo mítico entre enseñar a los estudiantes de Oxford los idiomas y la literatura que amaba", dijo Michael Ward, un erudito y autor británico.

"También inventó sus propios lenguajes. Desde la hermosa lengua de los elfos hasta la terrible Lengua Negra de Sauron", dijo McPherson, cambiando entre élfico y la Lengua Oscura de Mordor.

Golding dijo que si se completa, la casa estará dedicada a los fanáticos y expresó su esperanza de que la casa se convierta en un centro para los fanáticos de todo el mundo.

"Esta es nuestra visión en el proyecto Northmoor, una organización benéfica creada para comprar la casa y luego establecer el centro. Esperamos algún día dar la bienvenida a los entusiastas de Tolkien de todo el mundo para que participen en nuestros eventos", agregó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.