4 de mayo de 2006 - 12:22 AM

Realizan en Viena encuentro de cultura cristiana

Redacción ACI Prensa

Realizan en Viena encuentro de cultura cristiana

Organizado conjuntamente por la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, hasta este viernes 5 de mayo se realizará en Viena el Encuentro de Cultura Cristiana: "Volver a dar un alma a Europa".

Por este motivo, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, ha enviado a los participantes un mensaje en nombre del Papa Benedicto XVI, en el que subraya que "la Iglesia no deja de recordar que sólo si se conserva el patrimonio de los valores transmitidos por los antepasados, se puede escribir una nueva página de su historia”.

Entre los temas a tratarse en el evento destacan: Europa: las iglesias ante los desafíos de la globalización, de las sectas y de la indiferencia religiosa; la influencia de la ética cristiana en la política, economía y en los medios de comunicación; el diálogo de la iglesias con las otras religiones y el humanismo de las culturas secularizadas.

El Encuentro es fruto de una visita que el Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Paul Poupard, realizó en noviembre de 2004 al patriarca ortodoxo ruso Alexei II, en la que ambos coincidieron en la importancia de reflexionar sobre las raíces cristianas de Europa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios