Realizan en México congreso internacional para evitar divorcios

|

El movimiento católico Jesús Salva mi Familia realizará el 5 y 6 de noviembre un congreso internacional con la finalidad de ofrecer una nueva perspectiva de vida a parejas con problemas y evitar el divorcio.

Según informó este martes el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el evento tendrá lugar en la Universidad Anáhuac del Norte y buscará difundir los aspectos esenciales para luchar por la restauración de los matrimonios en crisis, principalmente a través de la conversión de los cónyuges para que exista una vivencia real del amor en el núcleo familiar.

Claudia Ortiz, miembro de Jesús Salva a mi Familia, dijo que este grupo integra a hombres y mujeres católicos para "ofrendar nuestra orientación, oración, ayuno y amor a fin de salvar los matrimonios en crisis".

En ese sentido, aseguró que solo basta que uno de los cónyuges esté dispuesto a "iniciar la lucha primeramente a través de la conversión, la fe y la oración". "Hemos acumulado una gran experiencia en el manejo de crisis dentro del matrimonio, y por ello luchamos para erradicar el divorcio como solución a éstas", afirmó.

Ortiz explicó que Jesús Salva a mi Familia "fue creado en abril del 2006 por una pareja colombiana que había vivido el dolor de la separación y que, en un momento dado, sintió el llamado de Jesús a reconciliarse y luego a dar testimonio de su amor a quienes viven la tragedia de ver su hogar destruido gracias a una sociedad permisiva, egoísta y sin valores".

Más información sobre el evento en http://jesussalvamifamilia.org

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.