Realizan en Madrid curso sobre Doctrina Social de la Iglesia

|

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI, hasta este jueves se realizará en Madrid el 14° Curso de Formación de Doctrina Social de la Iglesia titulado ”La presencia de la Iglesia en una sociedad plural”.

El evento fue inaugurado ayer  por el Arzobispo de Besançon (Francia) y Presidente del Consejo Nacional de la Solidaridad, Mons. André Lacrampe, con la ponencia “la laicidad francesa y las religiones: un desafío”.

En el Curso, el representante de Cáritas España, Victor Reyes, la secretaria general del Movimiento Acción Católica, Lourdes Azorín, y el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix García, discutirán sobre “el Rol de los protagonistas de la sociedad plural: medios de comunicación, poderes públicos, universidades y partidos políticos”.

Asimismo, la directora de la Revista Vida Nueva, Ninfa Watt, el director del Centro de humanización de la salud de Tres Cantos, José Carlos Bermejo, y el representante de la Delegación diocesana de enseñanza de Madrid, Carlos Esteban, debatirán sobre “Los escenarios de laicidad: política, educación, sanidad, cultura y arte”.

Consejo Pontificio Justicia y Paz

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.