Realizan en Madrid curso de verano sobre "Catolicismo y España"

|

Organizado por la Fundación García Morente del Arzobispado de Madrid, y la Universidad CEU-San Pablo, hasta este jueves 15 de junio se realiza en el Palacio del Duque del Infantado de esa ciudad el curso de verano "Catolicismo y España".

Tras la inauguración del evento, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, disertará sobre "Familia, educación y vida desde la fe en España"y luego el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, hará lo propio con el tema: "Políticas europeas y concepción cristiana de la vida".

Asimismo, "La situación del catolicismo y España" será abordada en una mesa redonda integrada por Jorge Fernández Díaz, ex Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; Gotzone Mora, concejal de Getxo (Vizcaya) y José Manuel Otero Novas, ex Ministro de Educación.

Además, historiadores connotados como Luis Suárez Fernández, Manuel Bustos, Gonzalo Anes y Ricardo de la Cierva expondrán sobre "El Catolicismo y España a lo largo de los siglos".

Finalmente, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, clausurará el evento con la ponencia "Reflexión teológica sobre España" tras la ponencia sobre "Teología y cultura española" presentada por el Padre Juan Antonio Martínez, Secretario General del Episcopado español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.