16 de setiembre de 2005 - 4:23 AM

Realizan en Madrid Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Redacción ACI Prensa

Realizan en Madrid Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Bajo el lema “Mediación y Reconciliación”, el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) inauguró en Madrid el 7º Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria.

Según los organizadores, el encuentro abordará cuatro grandes temas: “La realidad penitenciaria en el siglo XXI y perspectivas de futuro”, “Los retos de la justicia penal del tercer milenio”, “La mediación penal comunitaria” y “La incidencia de la justicia restaurativa en la pastoral penitenciaria del tercer milenio”.

El responsable del Departamento de Pastoral Penitenciaria, José Sesma, destacó que la iniciativa busca hacer conciencia de la realidad penal y penitenciaria en España, así como analizar la labor desempeñadas en el tema por las diversas diócesis españolas.

“Se buscarán fórmulas de diálogo y de humanización del sistema penal, así como vías para reparar el daño causado a la víctima y restablecer el diálogo social quebrado por el delito”, anotó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios