18 de setiembre de 2008 - 11:48 AM

Realizan en el Congreso del Perú el foro "Familia, una prioridad política"

Redacción ACI Prensa

Realizan en el Congreso del Perú el foro "Familia, una prioridad política"

La Vicepresidenta del Congreso de Perú, Fabiola Morales Castillo, organiza este 22 de septiembre en el hemiciclo el foro "Familia, una prioridad política", con el objetivo de fortalecer a la familia y generar el compromiso de los parlamentarios y la sociedad entera de trabajar a favor de esta institución.

El evento se iniciará a las 09:00 a.m. y contará con la participación de la Primera Dama, Pilar Nores de García, quien iniciará el foro con la ponencia "El Estado y su compromiso con la familia".

Morales explicó que "la familia constituye la primera escuela de virtudes y valores, que son el principio activo de la existencia y del desarrollo de la misma sociedad" por lo que es necesario defenderla y promoverla.

Asimismo, indicó que en la sociedad actual se manifiestan algunas tendencias negativas para el desarrollo armónico de la familia, y contribuyen más bien a su fragilidad e incluso a su desintegración, por eso “buscamos fortalecerla, desde el punto de vista político”, expresó.

En el foro también intervendrán Susana Pinilla Cisneros, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, con la conferencia “Avances y logros para el fortalecimiento de la familia en el país”. Los “Aspectos jurídicos de protección y promoción de la familia”, estarán a cargo de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia; mientras que la “Prevención y promoción de la salud con visión de familia” será tratada por el Viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce. A su turno, el Dr. Fernando Carbone, ex Ministro de Salud, abordará el tema “Familia y desarrollo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios