Realizan en China seminario para recordar espíritu misionero de San Francisco Javier

|

La diócesis de Shang Hai realizó el pasado 8 de abril el Seminario "Conmemoración de los 500 años del nacimiento del gran misionero jesuita y Patrono de las Misiones en China San Francisco Javier", para recordar y reflexionar sobre la obra del Santo español.

La agencia Fides informó que el evento contó con la participación de más de 170 estudiosos, entre religiosos y laicos, procedentes de distintas partes del país.

Durante el discurso inaugural, Mons. Jin Lu Xian, afirmó que el seminario se presentó como "un agüero dirigido a todos para que podamos imitar el espíritu misionero del Santo".

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Shang Hai, Mons. Xing Wen Zhi, dijo que los "500 años de distancia con el Santo", así como las diferencias de la lengua, cultura, tiempo y espacio, "no nos impiden encarnar el espíritu misionero de San Francisco Javier".

En su intervención, el Prelado pidió "transformar en acción concreta" la "misión transmitida por el santo".

Indicó que "para ser concretos debemos intensificar la espiritualidad, dar importancia a la inculturación", formar misioneros, aprovechar "los modernos medios de la comunicación social", así como "dar máxima atención a la evangelización de los trabajadores inmigrantes".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.