Realizan congreso sobre migraciones, multiculturalidad y pastoral de la cultura

|

La Comisión Episcopal de Cultura del Episcopado Mexicano celebrará de 24 al 26 de enero su Tercer Congreso Nacional, que en esta ocasión tratará el tema “Migraciones, Multiculturalidad y Pastoral de la Cultura”.

La cita contará con la participación del Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, y destacados expertos en la materia. El escenario es el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, de la Universidad Intercontinental de esta capital.

Entre los ponentes figuran Robert Schreiter de la Universidad de Nijmegen, Holanda; Mons. Rosendo Huesca Pacheco, Arzobispo de Puebla; y Luis Leñero Otero, especialista en Desarrollo Social.

Según los organizadores, el evento “está dirigido a responsables diocesanos de pastoral de la cultura, responsables diocesanos de pastoral de la movilidad humana, personas y grupos interesados en el diálogo entre la fe y la cultura, atención a migrantes, así como a organismos de la sociedad civil y universidades”.

“El objetivo es denotar un proceso de sensibilización y compromiso pastoral que, tomando en consideración el fenómeno masivo de la migración y el de las emergentes sociedades multiculturales, haga factible la urgente tarea de inculturar el Evangelio”, agregaron.

cec@arquidiocesismexico.org.mx

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.