Del 18 al 20 de octubre se realizará el Primer Congreso Nacional de Educación Católica en Chile para “conocer y diagnosticar la realidad”, según explican los organizadores.

El lema del evento es “La Educación que queremos para Chile en la perspectiva del Bicentenario de la República” y surge gracias a la iniciativa de los obispos del país, quienes abordaron este tema durante la 89° Asamblea Plenaria realizada en abril de 2005.

El Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Chilena y Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas, explicó que en el congreso también se discernirá los caminos a seguir para el anuncio del Evangelio, en el marco del proceso de participación para la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y el Caribe, y del documento de los Obispos de Chile “En camino hacia el bicentenario”.

“Nos interesa poder identificar las diversas demandas que la sociedad chilena le hace a la educación católica”, y definir el aporte específico de ésta “a la sociedad chilena, motivados y animados por la celebración del bicentenario”, expresó el Prelado.

Por su parte, el director del congreso, P. Daniel Lescot, indicó que la idea es dialogar “en todos los niveles de la educación católica, de modo que podamos recoger las preguntas, las demandas, los desafíos que nos interpelan a responder desde la Iglesia en el contexto de una nueva cultura”.

Más información en

Más en Vaticano

www.congresoeducacioncatolica.cl
  • Tags: