Realizan 7° Congreso Mundial de Pastoral de Turismo en México

Realizan 7° Congreso Mundial de Pastoral de Turismo en México

Con el lema "El turismo que marca la diferencia", del 23 al 27 de abril se realizará en Cancún, estado de Quintana Roo (México) el 7º Congreso Mundial de la Pastoral de Turismo.

El congreso es promovido por el Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes, en colaboración con la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Prelatura de Cancún-Chetumal.

El evento reflexionará sobre la pastoral en el ámbito del turismo y será ocasión para promover un intercambio de experiencias entre los asistentes. Además, buscará puntualizar acciones concretas para lograr atender las necesidades espirituales y sociales que enfrentan los destinos turísticos más relevantes del mundo en la actualidad.

Los temas a tratarse son: "Situación actual del turismo y perspectivas del futuro", "El patrimonio religioso al servicio del turismo y de la evangelización", "La pastoral del turismo al servicio de la nueva evangelización" y "El Código Ético Mundial para el Turismo. El marco ético para el desarrollo responsable del turismo".

El congreso está dirigido a sacerdotes, religiosos y todos los interesados en los temas de la pastoral de turismo.

Entre los ponentes se encuentran Mons. Timothy Verdon, historiador de arte y director del centro de ecumenismo de la Diócesis de Florencia; Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y encargado de la Pastoral de Turismo del CELAM, y Ana Carolina Somarriba representante de la Organización Mundial del Turismo.

Más en América

Más información en: www.cmpt2012.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.