Realizan 1º Convivio en EEUU: Congreso de Estudiantes Católicos

La Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) y la diócesis de Bridgeport (Connecticut) realizaron el 1º Congreso de Estudiantes Católicos CONVIVIO en Estados Unidos, que brinda a jóvenes, entre 14 y 18 años, un espacio de reflexión y encuentro personal con el Señor Jesús durante tres días.

Según señala la nota de prensa, el evento se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Sacred Heart, en Fairfield (Connecticut) con el lema "¿Qué estás buscando?" y con la ayuda de diferentes voluntarios de Colorado, Texas, Arizona, Canadá, Perú y Ecuador.

Durante la inauguración del evento, el Obispo de Bridgeport, Mons. William Edward Lori, dirigió unas "calurosas palabras a todos los presentes, reiteró sus oraciones para que este Convivio sea un momento intenso de encuentro personal con el Señor Jesús y exhortó a los presentes a continuar con las visitas al Santísimo Sacramento, expuesto en la capilla de la universidad como parte de la campaña de oración por los frutos de conversión de los participantes".

Seguidamente, el Prelado hizo presente a los cerca de 200 participantes la misiva que dirigió el Nuncio Apostólico, Mons. Pietro Sambi, en la que, citando al Papa Benedicto XVI, señaló que "la experiencia personal nos enseña que nuestras capacidades o las cosas materiales no nos bastan y no nos garantizan la esperanza que nuestro espíritu reclama. Esta esperanza no es un simple ideal o un sentimiento, es una persona: Jesús, el hijo de Dios, el Dios viviente, presente hoy en el mundo".

Según Erika Scheelje, miembro de la FMR y encargada de la organización del congreso, "tomó alrededor de 6 meses la preparación de este encuentro y no fue solo una preparación en cuanto a necesidades materiales, hubo también una preparación espiritual e intelectual: retiros, jornadas de reflexión, reuniones mensuales, formación en liderazgo ‘trainings’, y una campaña de oración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.