Real Madrid ofrece su título de la Liga Española de Fútbol a la Virgen de la Almudena

|

El Real Madrid, campeón de la temporada 2006-2007 de la Liga Española de Fútbol, ha celebrado su título a lo grande. Tras el baño de multitudes que recibió este domingo por la noche en la Plaza de Cibeles y alrededores, los blancos se dirigieron hoy a la Catedral de la Almudena para ofrecerle su título a la Virgen patrona de esta ciudad.

Después de visitar esta tarde las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, los de Capello se dirigieron a la Catedral, donde en medio de una gran algarabía, el capitán blanco, Raúl González, encabezó la ofrenda floral a la Virgen de la Almudena y leyó un pasaje bíblico.

Tras la lectura, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, felicitó al equipo y mostró su apoyo y respeto a los demás equipos madrileños. Por su parte, el presidente del club, Ramón Calderón, tomó la palabra y se refirió a las "dificultades" por las que el equipo tuvo que pasar para conseguir el título y expresó su agradecimiento "en el éxito obtenido" en lo "humano" y en la "ayuda celestial" que han solicitado algunos madridistas.

Al final de la celebración, toda la plantilla que se dio cita en el principal templo madrileño posó para una fotografía ante el altar de la Virgen. Con un triunfo sobre el Mallorca ayer en el mítico estadio Santiago Bernabeu, el Real Madrid obtuvo su 30° Liga después de cuatro años de sequía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.