7 de mayo de 2008 - 12:51 PM

Reafirmar pertenencia a Iglesia y opción por Jesucristo, pide Episcopado venezolano

Redacción ACI Prensa

Reafirmar pertenencia a Iglesia y opción por Jesucristo, pide Episcopado venezolano

El Episcopado venezolano señaló en un mensaje por el Año Paulino que esta celebración es "un momento oportuno para reafirmar nuestra pertenencia a la Iglesia, y para reforzar nuestra opción de seguimiento a Jesucristo, el Señor".

En un reciente mensaje, los prelados pidieron a los feligreses que esta festividad "sea un tiempo propicio para que las diversas comunidades, organismos e instancias eclesiales confirmen su fe, en el amor y en la esperanza que nos vienen del Señor Jesús".

"A partir del 29 de junio del presente año, se celebrará en toda la Iglesia Universal el Año Paulino" que tiene por objetivo "dar a conocer la figura y obra del Apóstol de las Naciones" e "invitar a todos los creyentes y hombres de buena voluntad a profundizar en el mensaje que, por inspiración del Espíritu Santo, dejó a la Iglesia", indica el escrito de los prelados venezolanos.

Tras afirmar que San Pablo experimentó un decisivo encuentro con Cristo quien de "perseguidor lo convirtió en un Apóstol", el mensaje recuerda que "desde su conversión y bautismo, superando miles de dificultades", San Pablo se "convirtió en un decidido Apóstol del Señor, Pastor de comunidades y Testigo del Resucitado", que llevó el Evangelio por todas partes.

"Pablo tomó conciencia de ser Apóstol de Jesucristo" y "asumió dos actitudes importantes e irrenunciables: el compromiso de anunciar el Evangelio del Señor" y "manifestar que la razón de ser de su vida" es Cristo, refieren los obispos.

En otra parte del documento se señalan tres características de la evangelización del Apóstol de los gentiles: "el anuncio explícito del evangelio de Jesucristo", que no lo hizo por "mero oficio, sino por convicción y desde la vivencia personal del misterio de Cristo"; el "compromiso por edificar la Iglesia, al crear y consolidar las comunidades eclesiales" a su cargo; y la "insistencia en la conversión que implica la fe en Jesucristo".

La última parte del mensaje indica que Pablo "pide reavivar continuamente la gracias recibida"; ante lo que los prelados exhortan a los sacerdotes y responsables de las Universidades e Institutos Católicos, y Movimientos Eclesiales a animar a todos los fieles a "imitar el ardor apostólico de Pablo y a contagiarlo en medio de todos los fieles y hombres de buena voluntad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios