Reactivan comisión para posible visita del Papa Francisco a Chile en 2017

Reactivan comisión para posible visita del Papa Francisco a Chile en 2017
Foto: Papa Francisco / Crédito: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, informó que la comisión para una posible visita del Papa Francisco al país retomará sus labores de coordinación en vistas al 2017.

La comisión suspendió sus labores en noviembre de 2015 tras informarse que Francisco no viajaría ese año a este país. Sin embargo, Mons. Contreras señaló que la "reactivaremos próximamente, sabiendo, aunque no en forma oficial, que el Papa Francisco habría expresado sus deseos de visitar Chile durante 2017".

Agregó que durante el mes de mayo "visitará nuestro país el Obispo secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. (Eugenio Andrés) Lira. Él fue el responsable de la reciente visita del Papa Francisco a México y muy fraternalmente nos participará su experiencia".

"Son muchas las instituciones y profesionales que nos han expresado su total disponibilidad para cooperar: Carabineros, médicos, periodistas, sacerdotes, laicos -varones y mujeres- y también de quienes tuvieron la experiencia de preparar la visita del Papa Juan Pablo II, en abril de 1987", dijo el Prelado al diario La Tercera.

El también Obispo de Melipilla también informó que retomarán el diálogo sobre este mismo tema con la embajada de Chile en el Vaticano y que "en agosto del año pasado tuvimos una excelente entrevista en Melipilla con la embajadora ante la Santa Sede, Sra. Mónica Jiménez. Próximamente, cuando reactivemos esta comisión, reiniciaremos las conversaciones con ella".

En mayo de 2015 el Canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que el Santo Padre visitaría el país en 2016. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, informó que el viaje no podía efectuarse por las actividades del Año de la Misericordia y el viaje del Papa a México, pero aseguró que el Pontífice le manifestó su deseo de visitar el país en 2017.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.