Reaccionar a "matrimonio" homosexual proponiendo familias sólidas, alienta Arzobispo

|

Al presidir la Misa por el Bicentenario patrio de Argentina en la Catedral Nuestro Señor del Milagro y Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, alentó a los fieles a combatir el "matrimonio gay" con un "compromiso a favor de la familia" proponiéndola desde "el modo de vivir los vínculos familiares, en la alegría de poder vivir en cada casa este verdadero servicio a la sociedad".

Tras advertir que en el país se pretende "redefinir el matrimonio ignorando la mejor sabiduría de los hombres y el proyecto de Dios", el Prelado señaló que "necesitamos reaccionar proponiendo el valor de la familia nacida de la unión del varón y de la mujer como espacio de sana ecología en la que nace y se desarrolla la persona humana".

"Debemos hacerlo no solamente en la discusión de los temas que se han impuesto en el Parlamento de la Nación sino también en el modo de vivir los vínculos familiares, en la alegría de poder vivir en cada casa este verdadero servicio a la sociedad toda que es cuidar el hogar, los hijos, los padres, a la esposa, al esposo y a todos lo que hacen la familia: los tíos, los abuelos, los primos", subrayó.

Asimismo, Mons. Cargnello consideró necesario "afianzar nuestro servicio a la educación", y el compromiso con la justicia, ya que "una sociedad capaz de incluir y de vencer la tentación de excluir, aparece como una necesidad urgente, como un desafío prioritario de cara a la celebración del Bicentenario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.