Reabren iglesia gótica valenciana después de 170 años

|

La iglesia de San Francesc de Xàtiva fue abierta al culto luego de 170 años en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco.

En declaraciones a la agencia AVAN, el abad Arturo Climent explicó que la iglesia de San Francesc, de estilo gótico, fue restaurada por la Fundación de La Luz de las Imágenes, cuyos trabajos permitieron el refuerzo de la estructura y la limpieza de la piedra del templo. El templo es dependiente de la Colegiata de Xàtiva, su construcción se inició en 1363 pero fue cerrado luego de la desamortización de 1863.

La restauración, que demandó un millón de euros, incluye la renovación de la instalación eléctrica, la reestructuración del presbiterio y del altar donde ha sido ubicada una imagen de San Francisco, conservada hasta ahora en la Colegiata de Xàtiva.

El templo tiene en su entrada una cristalera de colores "encuadrada con vigas de hierro, que dan soporte al coro, ubicado en la parte alta, que le dan un estilo de modernidad", añadió Climent. La iglesia tiene capacidad para 300 feligreses sentados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.