Razón de ser de la Iglesia es evangelizar, dice Obispo

|

El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, en su reflexión dominical del 18 de septiembre, destacó que una Iglesia misionera necesita "salir" y estar en movimiento, porque "la razón de ser de la Iglesia es evangelizar".

El Obispo de Posadas señaló que "tanto hoy como ayer los cristianos necesitamos abrirnos al Espíritu, que quiere renovarnos e impulsarnos a ser Iglesia misionera", y subrayó, citando a Pablo VI, que "la razón de ser de la Iglesia es evangelizar".

"Cuando tenemos que mudarnos o dejar lo que estamos haciendo, o tenemos que ir a estudiar o trabajar a otra cuidad o país, sufrimos porque los cambios cuestan. Lo mismo ocurre cuando tenemos que dejar una acción pastoral o un criterio por otro más adecuado", comparó el Prelado.

En ese contexto, sostuvo que la palabra "salir", que relacionó a la cualidad de misionar, "es muy expresiva, porque amar es encaminarnos hacia el otro, caminar desde el egoísmo hacia el amor".

"Salir –añadió– implica desacomodarnos y experimentamos eso en las pequeñas y grandes cosas. Por ejemplo, cuando tenemos que salir para ir a una reunión de catequesis familiar, a un encuentro en la escuela o participar en reuniones vecinales".

Mons. Martínez destacó que una parroquia, movimiento o diócesis que quiera ser misionera, notará las dificultades del "desacomodamiento", quizá hasta una cierta crisis, que implicará revisar las estructuras y renunciar a las que son "obsoletas e inadecuadas" y buscar las que contribuyan a la misión.

Más en América

Finalmente, insistió en afirmar que "salir implicará una exigencia, para comprender que hay que ‘ir hacia’ la evangelización de la cultura y hacia la profundización de la vocación específica del laicado en la transformación de las realidades temporales".

Para leer la reflexión completa, ingrese a: http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1487 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.