1 de febrero de 2019 11:25 am

Ratifican por tercera vez que imagen de la Virgen permanezca en parque público en Madrid

Redacción ACI Prensa

Imagen de la Virgen del Abrazo, en el parque Juan Carlos I de Valdebebas (Madrid). Foto: Change.org
Imagen de la Virgen del Abrazo, en el parque Juan Carlos I de Valdebebas (Madrid). Foto: Change.org

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid propuso por tercera vez desde el pasado septiembre, retirar la imagen de la Virgen del Abrazo situada en el Parque público de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

El primer intento fue el 18 de septiembre, cuando el pleno de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza aprobó retirar la talla de la Virgen del Abrazo.

Sin embargo, tras una recogida de firmas que apoyaron más de 21 mil personas, los vecinos de la zona bloquearon la retirada de la imagen. Indicaron que “es una verdadera obra de arte que suma valor artístico, popular y sentimental al parque, recordando las antiguas romerías que se hacían antaño”.

Otros aseguraban que “esta Virgen representa muchas cosas para muchos”. “Es un grito de libertad”.

El segundo intento fue el 27 de septiembre, pero tras la votación en el pleno correspondiente, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, aseguró que habían decidido de manera “firme” que la imagen permaneciera en el parque y precisó que “está muy bien que sea parte del entorno natural del parque”.

En el pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 29 de enero, se ratificó que la imagen permaneciera en el Parque de Valdebebas, a pesar de que el PSOE había realizado una proposición para retirarla.

Esta ha sido la tercera vez que se vota en el pleno del Ayuntamiento quitar la imagen de la Virgen del Abrazo, por iniciativa del PSOE.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Sofía Miranda, aseguró que si en vez de una imagen de la Virgen se tratara de la imagen de un buda, o de un símbolo de la religión musulmana, ¿habría traído esta proposición por tercera vez a este pleno? La hipocresía del partido socialista con usted no tiene límites”, según recoge el semanario católico Alfa y Omega.

Etiquetas: España, Ataque contra la Virgen María, Virgen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios