Ratifican blindaje de vida contra el aborto en estado mexicano de Querétaro

Ratifican blindaje de vida contra el aborto en estado mexicano de Querétaro

Diversas organizaciones del estado mexicano de Querétaro celebraron la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro de ratificar la reforma constitucional que aprobó el Congreso local y que reconoce el derecho a la vida desde la fecundación.

En un comunicado, Rafael Mendoza, presidente del Foro Transformador de la Sociedad de Querétaro, que reúne a 60 organizaciones de ese estado, señaló que la protección a rango constitucional del derecho a la vida expresa el sentir de la mayoría de mexicanos de esta entidad.

Según informa Notimex, Mendoza señala que la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural está demostrada en la mayoría de la población con 59 mil firmas ante notario público que se entregaron al Congreso "como muestra de nuestro rotundo apoyo a la iniciativa de reforma a la Constitución del Estado para incluir de manera explícita en el texto constitucional el principio de la defensa de la vida".

Rafael Mendoza dijo también que la reforma defiende la vida y que también ha mantenido las excepciones de responsabilidad penal contempladas en el Código Penal local para el aborto.

En caso de cometer este crimen, la madre no va a la cárcel sino que iniciará un proceso de acompañamiento y trabajo comunitario. Esta reforma está de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de acuerdo con los tratados internacionales firmados por México.

Entre las organizaciones que festejaron esta ratificación están Mujeres en Acción de Los Altos de Chiapas, el Centro de Ayuda para la Mujer (Tabasco), Red Familia de Durango, Código Mujer de Morelos y el Instituto de Formación en Valores para la Familia (Durango), entre otras.

Más en Vida y Familia

La reforma en Querétaro ya se había realizado el 21 de septiembre de 2009 con 21 votos a favor y 0 en contra. Las 17 reformas constitucionales que se han aprobado en el país por el derecho a la vida, representan importantes avances que no pueden soslayarse, ya que elevan de manera explícita a rango constitucional ese derecho, sin discriminación alguna, indicaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.