Raíces argentinas peligran por laicismo, advierte Obispo

BUENOS AIRES, 17 Jul. 09 / 08:22 am (ACI).- El Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig, recordó las raíces cristianas que han forjado la identidad argentina y advirtió que estas peligran a causa del laicismo, una "gélida postura ideológica" que considera un bien excluir del ámbito público cualquier referencia a Dios.

Durante el Tedeum celebrado en la Catedral, el Prelado indicó que si bien el laicismo es promovido por una pequeña minoría, esta es "cualitativamente" muy dañina. Indicó que esta ideología busca "reducir la dimensión religiosa del hombre sólo al ámbito de su conciencia o, en toda caso a la interioridad de los templos o, como también se dice vulgarmente, ‘a la sacristía’".

Mons. Taussig explicó que el laicismo actúa menospreciando o soslayando los ritos y ceremonias religiosas en ocasiones significativas de la vida social y política, así como con campañas "para excluir de los edificios públicos los signos religiosos".

También se refirió al laicismo educativo, "de enormes consecuencias en nuestra historia argentina, (…), el cual, luego del debate más brillante de toda la historia parlamentaria argentina, con la ley 1420 significó –¡paradojalmente!– ‘en la práctica, la sanción, en nombre de la libertad de conciencia, de la tiranía de las conciencias indiferentes o disidentes sobre la mayoría de la niñez argentina’ y ‘procuró erróneamente desvincular la cultura impartida oficialmente de su raíz religiosa y de la tradición defendida y mantenida por muchos libertadores y próceres".

Sin embargo, expresó su satisfacción de celebrar el Tedeum con la participación de las autoridades, que asistieron "a pesar del frío del invierno y de la amenaza de la gripe (…) para nutrir nuestra fe, como desde las raíces, con la Palabra de Dios".

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea