Radios Católicas por Internet reflexionan sobre su papel evangelizador en México

|

Con un llamado a usar los nuevos medios a favor de la evangelización terminó el 2do Encuentro Nacional de Radios Católicas por Internet celebrado en esta capital.

La cita fue organizada por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) y se realizó en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 16 al 18 de agosto sobre el tema “La Radio en la Iglesia. Retos y desafíos”.

El Obispo de Valle de Chalco y presidente de la CEPCOM, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, destacó la “creatividad y disponibilidad enorme” de las radios católicos y consideró que  “la experiencia de fe ayudará a hacer realidad el anhelo de llevar el mensaje de esperanza y de paz”.

Además, en su mensaje de clausura agradeció a los comunicadores y ponentes por su activa participación fraterna en los tres días del encuentro.

El Prelado hizo un llamado a las diócesis de México que ya cuentan con un medio de comunicación, a participar de estas instancias de formación.

El Padre Antonio Camacho Muñoz, secretario Ejecutivo de la CEPCOM, señaló que las tecnologías ponen hoy al servicio de la Iglesia nuevas posibilidades para dar un testimonio de la palabra de vida en el contexto misionero.

Más en Eventos

 “Vamos a traducir este encuentro en un proceso que nos ayude a crecer como Iglesia que cuenta con información y formación, porque necesitamos ver rostros que escuchen y juntos llevemos la palabra de Dios hasta los más alejados”, expresó y  anunció la creación de la “Red de radios católicas México”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.