Radio Vaticano es puente entre Iglesia universal y las sociedades y culturas del mundo

|

Con ocasión de 75° aniversario de Radio Vaticano, hoy se realizó una conferencia de prensa en la Sala Stampa de la Santa Sede en la que se destacó la contribución de la emisora fundada por Pío XII, al ser un puente que une al Papa y a la Iglesia con las sociedades y culturas del mundo.

Al reflexionar sobre el tema "75 años de Radio Vaticano. Nueva vías para el servicio de la Iglesia y perspectivas", el Padre Federico Lombardi, S.I., director general de la emisora, recordó que la misión de la radio, formulada en los Estatutos, es: “anunciar con libertad, fidelidad y eficacia el mensaje cristiano y unir el centro de la catolicidad con los diversos países del mundo

Este cometido lo realiza Radio Vaticano “difundiendo la voz y las enseñanzas del Romano Pontífice, informando sobre la actividad de la Santa Sede, haciéndose eco de la vida católica en el mundo y valorando los problemas del momento a la luz del magisterio eclesiástico y en constante atención a los signos de los tiempos”, continuó el P. Lombardi refiriéndose a los Estatutos.

En su intervención, el sacerdote dijo que Radio Vaticano se caracteriza por ser multicultural –transmite en 45 lenguas– y por su flexibilidad. Además, la radio en general, continuó, “es vital en todo el mundo, y en algunas partes –como por ejemplo, en África– es el medio más capacitado para penetrar de manera capilar y el más eficaz”.

Tras recordar que Radio Vaticano ha pasado del sistema analógico al digital y está experimentando la transmisión en ondas medias y cortas, señaló que también ha desarrollado un sistema original de publicación de textos y archivos de sonido en Internet, en idiomas y en alfabetos diversos.

La página web www.radiovaticana.org permite a Radio Vaticano actuar como una agencia de noticias, “sobre todo en las lenguas en que no existe ninguna agencia católica de información y llevar a cabo un servicio útil para el mundo no católico de la comunicación”, indicó el presbítero.

Más en Vaticano

puente entre el Santo Padre –la Santa Sede–  la Iglesia universal y las respectivas sociedades y las Iglesias particulares

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.