Radio católica es instrumento excepcional para evangelización, destaca autoridad vaticana

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, destacó en el Congreso de Radios Católicas promovido por su dicasterio que "es innegable que hoy uno de los temas fuertes es el redescubrir la importancia excepcional de este instrumento para la evangelización, la comunión eclesial y de la compresión y solidaridad entre los pueblos".

Recordando las palabras de Juan Pablo II a Radio Vaticano en 1980, el Arzobispo explicó que "toda esta definición es válida también para las radios católicas presentes en el mundo". "Quisiéramos que nos ayuden a mirar al futuro. Uno de los temas de la última mesa redonda nos invitará a mirar adelante. Hoy las tecnologías ponen a nuestra disposición nuevas posibilidades", añadió.

Tras resaltar la necesidad de utilizar esta y otras nuevas tecnologías para anunciar la Palabra de Dios, el Prelado vaticano se refirió al próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre y señaló que "hemos tenido en cuenta la temática sinodal cuando hemos elegido el tema de reflexión. El sínodo sobre la Palabra no puede sino acentuar más el servicio que la radio católica puede tener en el mundo".

Seguidamente explicó algunos problemas que afrontan las radios católicas en el mundo. "No todas las diócesis están en grado de abrir y mantener una radioemisora católica. En América Latina, por ejemplo, existen alrededor de tres mil radios católicas, en África no son ni siquiera ciento cincuenta. Y uno de los grandes temas del Congreso también será el de buscar y focalizar estrategias para potenciar la presencia de la radio donde aún no existen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.