1 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Quito será sede del próximo Congreso Americano Misionero

Redacción ACI Prensa

Quito será sede del próximo Congreso Americano Misionero

El II Congreso Americano Misionero (CAM2) terminó ayer con el anuncio que Ecuador será sede de la siguiente cumbre misionera del continente. Para beneplácito de los ecuatorianos, el CAM3 se celebrará en el año 2007 en Quito. En sus palabras finales durante el cierre del congreso, el Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y enviado especial del Papa Juan Pablo II para la ocasión, hizo un llamado a los americanos para continuar la evangelización en el mundo.

“De ustedes depende que América, continente hasta ahora evangelizado durante estos 500 años, pase a ser en el tercer milenio un continente evangelizador, que mire también hacia Europa, a África y a los pueblos de Asia”, pidió el Purpurado.

Durante la celebración eucarística, que contó con la presencia de varios cardenales, más de un centenar de obispos y arzobispos, misioneros y 20 mil asistentes, el Cardenal Sepe dijo que los latinoamericanos representan “la riqueza de los pueblos”, por lo que hay que llevar el mensaje al mundo entero y dar a conocer a Dios a los que aún no lo conocen.

“Toca a todos ustedes, queridos hijos de la Iglesia en América, ser los artífices de la evangelización en el tercer milenio”, aseguró el Cardenal Sepe. “Iglesia en América, no tengas miedo de ser santa, no dudes en salir de tu tierra con Cristo hacia todos los pueblos y culturas del mundo”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios