Quisieron matar a bebé por ser producto de una violación

Quisieron matar a bebé por ser producto de una violación
El bebé rescatado en Irak / Foto: ACN México

Un bebé recién nacido corrió el peligro de ser asesinado luego que un consejo de ancianos se enterara que fue el producto de una violación por parte de terroristas del Estado Islámico (ISIS), sin embargo, la joven madre se negó y entregó a su hijo en adopción.

El testimonio de la joven fue difundido por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – México (ACN).

La muchacha, cuya identidad no es revelada, había sido secuestrada y violada por los yihadistas, tal como ocurrió con otras mujeres cristianas y de otras minorías religiosas, muchas de las cuales fueron convertidas en esclavas sexuales durante los cerca de tres años que el ISIS ocupó el norte de Irak.

ACN indicó que la adolescente quedó embarazada y "ante la noticia los ancianos de su tribu tomaron la decisión de matar al bebé tan pronto naciera. Esta minoría consideró que no podía dejar vivir un bebé concebido por el Daesh (nombre con el que se conoce a ISIS en Medio Oriente), para ellos, prácticamente el demonio".

Sin embargo, ella no quiso que mataran a su hijo y tras dar a luz se lo entregó a unas religiosas, quienes lo acogieron en un orfanato durante un mes hasta que una familia cristiana lo adoptó.

La fundación pontificia señaló que esta familia "con seguridad educará a su nuevo hijo en el amor y en el perdón. Algo que sólo aportan los cristianos hoy por hoy en Irak y en todo Oriente Medio. El mal nunca tiene la última palabra".

Más en Mundo

En ese sentido, un testigo anónimo que tuvo al bebé en sus brazos y conoce su historia, dijo a ACN que la salvación del niño "sólo podía haber pasado gracias a la presencia de la Iglesia" y que es "un ejemplo de vida y de por qué nuestra presencia y cultura de vida es tan importante aquí".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.