¿Quieres ser voluntario para la visita del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay?

¿Quieres ser voluntario para la visita del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay?
Voluntarios (imagen referencial) / Flickr:Jornada Mundial Da Juventude (CC-BY-NC-SA-2.0)

La visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay ha generado mucha expectativa y por ello las Conferencias Episcopales de los tres países han realizado una convocatoria para los voluntarios que asistirán en las tareas propias de este evento que se realizará del 6 al 12 de julio.

Ecuador

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que la convocatoria para los voluntarios se realiza mediante el correo electrónico. Los interesados deben enviar sus datos a visitapapafrancisco@iglesiacatolica.ec.

David de la Torre, vocero de la CEE, declaró al diario ecuatoriano El Comercio que cuando la gente se inscriba debe indicar sus habilidades y qué tareas puede hacer durante la visita papal. Por ejemplo, acoger a los peregrinos, seguridad, logística, entre otros. En el texto que envíen por correo electrónico, dijo, la persona debe incluir nombre completo, edad, teléfono y parroquia o grupo apostólico al que pertenece.

Bolivia

En cuanto a la convocatoria de voluntarios en Bolivia, el día de ayer la Conferencia Episcopal Boliviana abrió el portal para las inscripciones de voluntarios. Los interesados podrán elegir si desean colaborar en las áreas de organización, salud,seguridad y comunicación. El rango de edad es de 16 a 30 años.

Más en Mundo

Si desea ser voluntario durante la visita del Papa Francisco a Bolivia haz clic aquí para llenar el formulario online:  http://www.franciscoenbolivia.org/voluntarios/.

Paraguay

La Conferencia Episcopal Paraguaya lanzó la convocatoria para los voluntarios desde su sitio web que estará abierta hasta el 31 de mayo. Para llenar el formulario haga clic en el siguiente enlace: http://www.franciscoenparaguay.org/

Como requisito, indicaron que los inscritos deben tener entre 16 y 60 años. Además, se pidió especificar el nombre completo, fecha de nacimiento, teléfonos, ocupación, pertenencia a alguna comunidad parroquial o movimiento, entre otros.

Los inscritos serán convocados por la Pastoral de la Juventud para la capacitación y distribución de tareas. Hasta el momento hay 15 mil personas inscritas.

(Actualizado el 5 de mayo a las 10:05 GMT-5)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.