¿Quieres mejorar la relación de madre e hija? Este taller virtual católico puede ayudarte

¿Quieres mejorar la relación de madre e hija? Este taller virtual católico puede ayudarte
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La organización católica "Un Amor Diferente" ofrecerá un taller virtual para madres e hijas que quieran formarse para fortalecer su relación, mejorar la comunicación y crecer en virtudes desde una perspectiva de fe católica.

María Claudia Durán y Mariandrea Cortés, madre e hija y conductoras del programa "Un Amor Diferente" de EWTN Noticias son las responsables de la organización y del taller titulado "Redescubriendo mi belleza y rescatando mi identidad femenina".  

En declaraciones a EWTN Noticias, Cortés explicó que la iniciativa surgió tras ver que en medio de "la dificultad tan grande por la que están atravesando las familias en el mundo entero", los jóvenes también atraviesan una gran dificultad "para lograr esta felicidad tan anhelada por los padres".  

"Definitivamente sí tenemos que formarnos los padres, ese es el gran reto, y pues eso es lo que queremos ofrecer, formación", agregó.  

Por su parte, Cortés dijo que "uno de los importantes temas que se abordarán es el de la belleza interior de cada mujer". Explicó que "las hijas siempre ven en sus madres un ideal y cuando la mamá no está bien consigo misma, con su cuerpo, con su relación con Dios, eso se verá reflejado en sus hijas".  

Además, señaló que se abordará el tema de "la identidad femenina que es la feminidad". Señaló que "hoy en día el feminismo ha hecho tanto daño, ha traído tanta confusión y tanto dolor" y que el taller busca atender este problema desde la educación de la mujer desde la infancia.   

Más en Vaticano

"Queremos reforzar en cada una de las niñas en su identidad de Hijas de Dios en que son únicas e irrepetibles y en como Dios las soñó: mujeres dadoras de vida, con un corazón femenino y todas las cualidades que tenemos las mujeres para poder compartir el amor de Dios en el mundo y en la familia", dijo.  

En declaraciones a EWTN Noticias, Durán señaló que el taller también busca destacar la importancia de la comunicación y la confianza en la relación madre e hija. Señaló "que es responsabilidad de la madre, no de la hija", el crear este vínculo y que "la hija responde a ese llamado cuando ve a una mamá que es coherente, su vida con lo que dice y con lo que hace".   

Una madre debe ser para su hija "una mujer responsable, una mujer confiable, en la que una diga: 'Wow yo en mi madre puedo confiar'. Eso también es una parte fundamental" para lograr una buena relación entre ambas.  

Finalmente, Cortés se dirigió a las madres que tienen problemas de comunicación con sus hijas y las alentó a que de la mano de Dios tomen la decisión de esforzarse para mejorar su relación.  

"No se desanimen, no hay una mamá perfecta, ni un padre perfecto, y que estamos aquí todos aprendiendo. Yo creo que seguramente de lo que más valora Dios en cada una de las madres y padres es en esforzarse por dar lo mejor de sí ya veces es más cómodo no hacer nada ¿verdad?", dijo.   

"Lo más importante es salir de esa comodidad, buscar esa formación, buscar cambiar, dejar atrás el viejo yo para darle mi mejor yo a mis hijas. Entonces, sin culpas, sin angustias, vengan a formarse para poder tener una mejor relación con sus hijas basada en la verdad, en el amor a Dios, en el amor a la familia", agregó.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Queridísimas familias que siempre nos acompañan, esperamos que esta vez también vengan a formarse", dijo Durán.  

El taller se realizará el viernes 16 de julio de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. (hora Colombia) vía Zoom. Durante el evento, las niñas participantes serán educadas en Teología del Cuerpo, las madres también recibirán formación y después, tendrán un tiempo conjunto en el que realizarán actividades y podrán conversar, de modo que crezca "el conocimiento propio y mutuo".  

Las participantes profundizarán en una variedad de temas como "belleza interior, amor propio, confianza, relación con mi cuerpo, feminidad, modestia, pureza, espiritualidad, y la relación con Dios y la Virgen María, señaló la organización", indicó la organización católica.  

Al finalizar el taller se presentará el testimonio de Nena Elizalde, "que nos hará valorarnos como mujeres, como madres y como hijas de Dios". El costo por participante es de 40 dólares.  

Las personas interesadas en más información pueden escribir al número de Whatsapp +57 313 3557387; al correo electrónico: gerencia@unamordiferente.com o a la cuenta de Instagram de Un Amor Diferente. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.