¿Quieres consagrarte al Sagrado Corazón de Jesús hoy? Participa en este evento de ACN

¿Quieres consagrarte al Sagrado Corazón de Jesús hoy? Participa en este evento de ACN
Imagen referencial. Crédito: Facebook ACN Internacional.

En el día de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, ACN instituyó el Día del Benefactor para agradecer a sus benefactores de todo el mundo por su generosidad con las obras que esta fundación pontificia realiza en favor de los más necesitados.

"Para este Día del Benefactor hemos elegido la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, porque vuestra generosidad tiene su origen y su fuerza en la imitación del amor misericordioso del Corazón Divino", señaló el P. Martin Barta, asistente eclesiástico de ACN International, en una carta dirigida a los benefactores.

"Aunque la mayoría de vosotros [los benefactores] deseáis permanecer en el anonimato y no esperáis esta acción de gracias, para nosotros y nuestros hermanos y hermanas necesitados es muy importante expresaros nuestra gratitud personalmente", agregó.

Este año la fiesta es el viernes 11 de junio,  por ello, los colaboradores de la fundación pontificia de todo el mundo celebrarán Santas Misas "por las intenciones de los benefactores de las 23 oficinas" donde tienen presencia.

"La eucaristía significa acción de gracias. Por eso, innumerables obispos, rectores de seminarios, comunidades religiosas y sacerdotes de África, Asia, Europa del Este e Iberoamérica se han comprometido a rezar de forma especial por los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y a celebrar la Santa Misa por ellos", dijo el P. Barta.

En esa línea, ACN anunció que el P. Astolfo Moreno oficiará una Eucaristía y consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que será transmitida virtualmente a través de su canal de Youtube. Además, ofreció un subsidio con la oración de consagración que puede ver AQUÍ.

Más en Mundo

Las personas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala podrán ver la transmisión a las 5:00 p.m.; los benefactores de Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, a las 6:00 p.m.; los fieles de Puerto Rico, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, a las 7:00 p.m.; y los benefactores de Argentina y Uruguay podrán acceder a la transmisión en vivo a las 8:00 p.m.

La fundación pontificia explicó que "financia su labor exclusivamente con donativos" y "no se beneficia de impuestos ni de fondos públicos", por ello, el apoyo de los más de 365 mil benefactores en 2020 permitió realizar las obras en favor de los más necesitados del mundo.

"El número de benefactores creció un 8% en 2020 respecto a 2019, y, gracias a ello, ACN ha podido mantener e incluso intensificar su asistencia a los cristianos oprimidos y necesitados de 138 países durante la pandemia", indicó.

La fundación pontificia recordó que además de reunir fondos para las obras de caridad, es "una comunidad de oración", cuya "unión también queda patente con el Día del Benefactor"; y compartió algunos mensajes de gratitud de religiosos y religiosas del mundo.

Desde la Amazonia de Brasil, el Obispo de Borba, Mons. Zenildo Luiz Pereira da Silva, expresó su gratitud "por todo el apoyo que hemos recibido: sin ACN no podríamos llevar a cabo nuestra labor de evangelización"; y compromiso de "rezar por los benefactores, que siembran la paz y la solidaridad".

Desde Colombia, el vicario apostólico de San Andrés y Providencia, Mons. Jaime Uriel Sanabria Arias, dijo que tras los estragos que dejaron los huracanes en 2020, la cercanía, la preocupación y la caridad de ACN fue clave para afrontar la crisis a nivel espiritual y material.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Queridos benefactores, todos vosotros con vuestra ayuda nos habéis permitido sostener a sacerdotes que, a su vez, sostienen la fe en las comunidades cristianas, especialmente, para que no les falte el pan eucarístico", dijo.  

Las Clarisas Pobres de Antsirabe, en Madagascar, agradecieron a los benefactores y dijeron que su ayuda fue un "milagro" que cambió sus vidas. "Nos ayudasteis en 2018, cuando realmente atravesábamos problemas económicos y ya no podíamos ni siquiera pagar la electricidad o la comida. ¡Fuisteis nuestra salvación, como un verdadero amigo al que acudir en caso de emergencia!".

Además, dijeron que entre 2020 y 2021 pudieron construir un centro de hospedaje que ahora les ayuda a "costear parte de nuestro sustento diario. Vosotros nos habéis ayudado a abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas. Gracias a vosotros, avanzamos hacia un futuro más seguro".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.