¿Quieres conocer mejor Tierra Santa? Esta iniciativa multimedia te ayuda

¿Quieres conocer mejor Tierra Santa? Esta iniciativa multimedia te ayuda
Tierra Santa. Foto: Blanca Ruiz

Para conocer mejor Tierra Santa y profundizar en la Historia de la Salvación ha nacido Saxum Visitor Center, un centro multimedia que hace un recorrido audiovisual y en 3 dimensiones que pretende ayudar a quien lo visite a conocer cómo era esta tierra en tiempos de Jesús.

Almudena Romero, directora de Saxum Visitor Center, recibió a ACI Prensa en este centro situado a las afuera de Jerusalén (Israel), y explicó que este proyecto nació "por iniciativa del Opus Dei. San Josemaría siempre quiso venir a Tierra Santa y nunca pudo. Su primer sucesor, el Beato Álvaro del Portillo, sí llevó a cabo esta peregrinación y vio que sería bueno tener una casa en la que se ayude a entender mejor Tierra Santa".

"Justo después de esos días de peregrinación al volver a Roma, el Beato Álvaro del Portillo que tenía 80 años recién cumplidos falleció y desde ese momento se decidió que esta casa tendría el nombre de 'Saxum' en honor al Beato Álvaro del Portillo, porque cuando era joven San Josemaría le llamaba 'saxum', que quiere decir 'roca', porque era una persona fuerte en la que apoyarse", explicó Romero.

Saxum Visitor Center consta de un tour multimedia con pantallas táctiles, maquetas y proyecciones audiovisuales que hacen un recorrido desde el Antiguo al Nuevo Testamento, dando un amplio contexto al Evangelio.

"San Josemaría nos animaba siempre a leer el Evangelio como un personaje más y para ello hay que entender cómo serían los lugares santos en el tiempo de Jesús. Para eso nació este centro", explicó Romero.

Más en Mundo

El objetivo de este centro es "ayudar a entender Tierra Santa", porque según afirma Romero, "es un lugar que cambia la vida a todo el mundo" y lo que queremos es que quien visita Tierra Santa comprenda mejor los lugares santos que se recorren en las peregrinaciones porque si los comprendes mejor, rezas mejor y ese cambio de vida se facilita".

La directora de este centro aseguró que espera que Saxum Visitor Center se incluya en todas las rutas de peregrinación de Tierra Santa para que puedan conocer de manera más profunda la tierra de Jesús.

Más información sobre Saxum Visitor Center AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.