¿Quieres conocer la vida consagrada desde dentro? Aquí te muestran cómo

¿Quieres conocer la vida consagrada desde dentro? Aquí te muestran cómo
Cartel oficial del evento "Luces en la ciudad". Foto: ArchiMadrid.

Conocer la vida consagrada desde dentro es el principal objetivo de la iniciativa "Luces en la ciudad" organizada por las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid (España) que tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo.

Según precisan desde la organización, lo que se pretende es que "jóvenes de 16 a 35 años conozcan la belleza de la vida consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional".

Para conseguirlo se han organizado visitas a diferentes comunidades religiosas para que los jóvenes las descubran como "luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad".

De esta manera, las congregaciones religiosas recibirán a los jóvenes en sus casas en donde tendrá un momento de oración. Luego habrá un diálogo abierto "para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su Orden o Congregación, y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo".

Las visitas a las comunidades religiosas serán desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. del viernes 2 de marzo y estarán organizadas según las vicarías de la Archidiócesis.

Al término de las visitas a las congregaciones, de 10:00 p.m. a 11:00 p.m. el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, presidirá una vigilia de adoración en la Catedral de la Almudena.

Más en España

Los jóvenes que quieran participar pueden apuntarse en este mail. lucesenlaciudad.madrid@gmail.com.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.