14 de noviembre de 2018 6:46 pm

¿Quieres cantar ante la imagen original de la Virgen de Guadalupe en víspera de su fiesta?

Redacción ACI Prensa

Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Solistas y grupos parroquiales o diocesanos podrían tener la oportunidad de cantar, recitar o incluso danzar ante la imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Basílica de Ciudad de México, en la “Noche Guadalupana” previa a su fiesta del 12 de diciembre.

Cada año millones de peregrinos colman el santuario mariano y sus alrededores con ocasión de la fiesta de Santa María de Guadalupe que se celebra el 12 de diciembre. La “Noche Guadalupana” es un tradicional homenaje que se realiza en la víspera.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Basílica de Guadalupe señala que estas muestras de “cariño y afecto” son parte de “una gran tradición de piedad y devoción guadalupana” que “brota del corazón agradecido de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe”.

Para participar en la Noche Guadalupana, los solistas o grupos deben entregar su solicitud antes del 18 de noviembre de 2018 en un sobre cerrado, en el Módulo de Misas y Donativos de la Basílica de Guadalupe.

Deben incluirse los siguientes datos: nombre, edad, dirección, teléfono, celular, correo electrónico del responsable del grupo, así como número de participantes, duración y texto de la canción.

Además deben entregar una copia en CD con la música y coros.

“Su petición de inscripción deberá venir acompañada de una carta de presentación de su obispo o de su párroco”, precisa la Basílica de Guadalupe.

El canto, poesía, pieza musical o danza no deberá exceder los cuatro minutos y, de ser aprobada la presentación, los participantes deberán llevar sus instrumentos musicales o su pista en un CD.

Luego de que las solicitudes sean evaluadas por un jurado, los seleccionados serán contactados por teléfono para indicarles la fecha y hora de la reunión preparatoria.

Para mayor información, puede escribir a [email protected].

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Basílica de Guadalupe

Comentarios