24 de junio de 2008 - 10:35 PM

Quieren vaciar Medio Oriente de cristianos, alerta Obispo iraquí

Redacción ACI Prensa

Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad
Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad

El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, advirtió que actualmente "se quiere vaciar el Medio Oriente de cristianos. La guerra ha destruido todo e incluso la tradición de convivencia. Un tercio de cristianos ha dejado el país para fugar de las amenazas, abusos y violencia".

Según informa la agencia italiana SIR, así lo indicó el Prelado al comité científico del Centro Internacional de Estudios e Investigaciones Oasis, que se reúne en Amman, Jordania, hablando de la situación en Irak. En esta ocasión, el Obispo recordó también "los secuestros de hombres de Iglesia, como los 16 sacerdotes secuestrados, algunos asesinados como sucedió con el Arzobispo de Mosul, Mons Faraj Rahho. Dora, barrio cristiano de nuestra capital se ha vaciado".

El Prelado iraquí dijo luego que, pese a todo, "Dios es fuente de libertad y verdad y testimoniar a Cristo no significa ser fanáticos. Nuestras iglesias durante la guerra han acogido a muchos, sin distinción de etnia o fe, lo mismo nuestras escuelas y nuestras instituciones eclesiales. Y esto nos permite conocer a nuestros amigos musulmanes".

Sin embargo, continuó, no se debe olvidar que "nuestros jóvenes no tienen esperanza, no son aceptados, un iraquí en fuga es una especie de tabú. La situación es ahora insoportable también por las dificultades de la vida de todos los días: poca agua, electricidad a precios altos. Y paradójicamente, tenemos el petróleo pero somos pobres".

Asimismo alentó a continuar el diálogo con los musulmanes y destacó que "hay puntos comunes de los cuales partir: la oración, el ayuno, la vida eterna, pero no debemos silenciar las diferencias".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios