Quieren legalizar el aborto para controlar natalidad de nuestros países, afirma líder provida

Quieren legalizar el aborto para controlar natalidad de nuestros países, afirma líder provida
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este 09 de septiembre, la Militante de Frente Joven en Argentina y autora de "Hermana date cuenta", Guadalupe Batallán, indicó que la legalización del aborto no busca el bien de las mujeres y señaló que es una herramienta "para el control de la natalidad en los países subdesarrollados".

Durante su ponencia "Claves para Entender el Movimiento Abortista" en la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida", Batallán señaló que la legalización del aborto "está buscando dejar impune a los médicos de los abortos" y resaltó que es una ley que realmente no busca la salud de la mujer.

"El aborto es una herramienta más para el control de la natalidad en los países subdesarrollados, como la esterilización de las mujeres", lamentó.

Además, indicó que los grupos abortistas utilizan las mismas estrategias en todos los países donde se busca aprobar esta práctica y resaltó que al aceptar el aborto por violación estamos "discriminando a un niño por nacer por su origen".

Batallán alertó que cuando el aborto entra en el debate público aparecen noticias falsas sobre muertes por abortos clandestinos muy parecidas, donde "se sabe poco de esas noticias, pero abundan".

"Por ejemplo, una diputada argentina por justificar el aborto en el debate inventó un caso que nunca existió", agregó.

Más en Vida y Familia

Finalmente, resaltó que "no podemos dejar escapar nada" cuando se trata de luchar por la vida y animó a los ciudadanos a tener una firme opinión contra el aborto.

"Una vez que el tema está en el debate se meten en todos los lugares", señaló. "No podemos descuidar ningún espacio. Tenemos que meternos en las universidades, trabajos y donde nos desempeñemos", concluyó.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".

Las personas interesadas en la cumbre podrán participar desde las redes sociales de los auspiciadores hasta el 11 de septiembre, donde reconocidas figuras como el politólogo argentino Agustín Laje, y el ex ministro de Salud peruano, Luis Solari, darán ponencias sobre la defensa de la vida y la familia.

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo Info@gobiernovidafamilia.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.