31 de octubre de 2007 - 2:20 AM

Quienes roban arte religioso compran "su propia condenación", advierte Cardenal hondureño

Redacción ACI Prensa

Quienes roban arte religioso compran "su propia condenación", advierte Cardenal hondureño

El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, reprobó los robos sacrílegos y advirtió que todas las personas involucradas en ellos "están comprando y vendiendo su propia condenación".

Tras hacer un llamado al arrepentimiento, el Purpurado señaló que no estamos hablando de delincuentes comunes, sino de "ladrones por encargo" que luego transan con "traficantes de obras de arte que se los llevan fuera del país". "Están saqueando los pocos tesoros coloniales que nos quedan", denunció.

"Dios es un juez justo y aunque la justicia de este mundo no funcione, la de Dios si funciona y un día tendrán que dar cuenta. No se van a presentar con la paz que San Pablo se presenta", afirmó durante la Misa dominical.

El Arzobispo señaló que los ladrones de arte sacro "van a enfrentar la pena de las culpas hechas", pues "todo aquel que levanta su mano para matar, para robar para dañar a los demás tendrá que darle cuenta a Dios. A ellos les digo arrepiéntanse, pero al ladrón no le hace falta solo arrepentirse, tiene que devolver lo robado, sino no encontrará el perdón de Dios".

Advirtió que se trata de "dinero maldito" que en vez de beneficiarles "se va a volver en contra de ellos". "Todo el que mata, todo el que secuestra, todo el que hace el mal al prójimo, todo el que roba, nunca va a tener paz en su conciencia", afirmó.

Según fuentes eclesiales, el año pasado fueron robados cerca de 15 templos, de los cuales se sustrajo 35 imágenes, muchas de ellas elaboradas en España hace cuatro siglos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios