Quienes critican a la Iglesia se han quedado en el pasado, dice Primado de España en JMJ Madrid

Quienes critican a la Iglesia se han quedado en el pasado, dice Primado de España en JMJ Madrid
Mons. Braulio Rodríguez al final de su catequesis (foto ACI Prensa)

En entrevista concedida a ACI Prensa el 17 de agosto, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, señaló que los que critican a la Iglesia Católica se han quedado en el pasado, usando argumentos de hace 200 años propios de la Ilustración que ahora no corresponden con la realidad.

Al concluir su catequesis en la Iglesia de San Fulgencio y San Bernardo en Madrid, Mons. Rodríguez dijo que quienes cuestionan a la Iglesia y los eventos organizados por ella como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 "se han quedado en los argumentos de hace 200 años, que desde hace mucho han quedado en desuso".

En aquel entonces, dijo el Arzobispo a ACI Prensa, con la Ilustración algunos pensaban que "todo era negativo en la Iglesia". "Sin dejar de recordar que hay concupiscencia en las personas, es necesario resaltar que hay muchísimas cosas positivas en la Iglesia y estamos luchando para que lo negativo cambie", añadió.

En opinión del Primado de España, "no se puede pensar que la fe católica no contribuye en nada al cambio de la realidad, ni siquiera en las épocas más radicales se ha llegado a eso".

Mons. Rodríguez dijo también que los jóvenes esperan al Papa quien llega a Madrid con sencillez y sin hacer alarde, porque sabe que el verdadero protagonista es Cristo.

"Una JMJ es siempre una caja de sorpresas, en donde se ve una fuerte actuación del Espíritu. En medio de ello el Papa no viene como una estrella. El Papa es sencillo, no hace alardes, viene en nombre de Cristo".

Más en España

El Papa Benedicto XVI, prosiguió el Prelado, "es un hombre que tiene una capacidad de razonar la fe y de exponerla con palabras muy precisas. Eso nos va a ayudar para que la pastoral de los jóvenes, la Iglesia joven siga y se refuerce porque la necesitamos realmente".

El Arzobispo de Toledo contó luego a ACI Prensa que los peregrinos españoles se han preparado para esta JMJ Madrid 2011 con una serie de iniciativas como catequesis concretas y la visita de la Cruz y el Icono de la JMJ, lo que ha generado una gran unión entre las diócesis del país.

También comentó que espera que los jóvenes latinoamericanos den testimonio de Cristo con esa "espontaneidad" que los caracteriza y expresó su esperanza de que "no pierdan la fe porque es necesario que actuemos como cristianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.