Quien sufre entiende mejor el valor divino de la vida, explica el Papa Francisco

Quien sufre entiende mejor el valor divino de la vida, explica el Papa Francisco
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió en audiencia a la Unión Italiana para Lucha contra la Distrofia Muscular, a quienes explicó que quien sufre entiende mejor el don de la vida.

"Quien sufre comprende mucho mejor el valor del don divino de la vida, que hay que promover, custodiar y tutelar desde la concepción hasta el fin natural", dijo durante su intervención.

Francisco también aseguró que todos ellos representan "como rayos de esperanza que alivian los momentos de soledad y desaliento y animan a afrontar la enfermedad con confianza y serenidad".

En este sentido, destacó que "la caridad representa la forma más elocuente de testimonio evangélico porque, respondiendo a las necesidades concretas, revela a los hombres el amor de Dios".

"Vuestra presencia al lado de estas personas garantiza una asistencia amigable, ofreciendo vuestro precioso servicio en el ámbito médico y social", señaló.

El Papa habló de la importancia del "calor humano" y "la ternura con la que os dedicáis a los usuarios de vuestras estructuras" en el trabajo que realizan junto a los enfermos.

Más en Vaticano

"La rehabilitación física puede y debe ser acompañada de la rehabilitación espiritual, hecha ante todo de gestos de proximidad, para luchar no solo contra el dolor físico, sino también contra el sufrimiento moral del abandono y del aislamiento".

El Obispo de Roma mencionó además algunas características del servicio que prestan: "gratuidad", "que se acompaña con la profesionalidad y la continuidad"; la "discreción, la fidelidad y la atención", "estar siempre preparados"; la "eficacia en la intervención", así como la "capacidad de intuir también los problemas no expresados del enfermo".

También los animó a la "humildad, seriedad, determinación, puntualidad, perseverancia y respeto por el enfermo en cada exigencia que tenga".

"Vosotros podéis experimentar que, solo si uno ama y se dona a los demás, la persona se realiza a sí misma", agregó.

Antes de despedirse, dijo que están llamados "a ser un gimnasio de vida, sobre todo para los jóvenes, contribuyendo a educarlos en una cultura de solidaridad y de acogida, abierta a las necesidades de las personas más frágiles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.