Quien se opone a la guerra, no puede apoyar el aborto, recuerda Cardenal Cañizares

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, cuestionó a quienes repudian la guerra o la violencia doméstica pero no se oponen al aborto.

Durante su participación en el curso de verano “Catolicismo y España” que imparte la Universidad CEU-San Pablo y la Fundación García Morente, el Purpurado analizó el estado moral del país y se preguntó “¿cómo se puede decir no a la guerra, decir no a la violencia en los hogares y decir sí al aborto?”.

Según el Arzobispo, familia, educación y defensa de la vida no son “verdades de fe” sino “las tres realidades básicas que configuran lo que es y lo que está llamada a ser España hoy y en el futuro”.

Estos ámbitos, agregó, “no tienen carácter confesional, sino que se dirigen a todas las personas independientemente de su opción religiosa”. El Cardenal Cañizares explicó que muchos padres de familia "piden atención urgente a la familia hoy, que padece grandes males, y ya es hora de afrontar sus soluciones sin complejos".

Para el Purpurado, una de las causas de la crisis de la familia es la "plaga del divorcio que cobra sus víctimas en los hijos". Sobre las uniones homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que con ellas "se está destruyendo la verdad del matrimonio" y se lleva a la "quiebra" de la humanidad que existe en las familias surgidas del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.