Quien realiza un aborto dará cuentas a Dios, aseguran obispos mexicanos

Quien realiza un aborto dará cuentas a Dios, aseguran obispos mexicanos
Imagen referencial. Crédito: Bonnie Kittle / Unsplash.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, en México, alentaron a respetar la vida desde la concepción, y advirtieron que quien realice un aborto "deberá rendir cuentas delante de Dios".

En un comunicado difundido el 10 de agosto, los obispos mexicanos aseguraron que "el aborto es, de por sí, una acción mala, aunque algunos pretendan hacerla pasar por buena".

"Tengan mucho cuidado ya que quien busca el mal, tarde que temprano lo encuentra en su vida", indicaron.

El comunicado está firmado por Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo; Mons. José Hiraís Acosta Beltrán, Obispo de Huejutla; y Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula.

El 30 de junio de este año, con mayoría de diputados de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso estatal de Hidalgo aprobó despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

Líderes provida han criticado que la aprobación del aborto en Hidalgo ocurrió en medio de serias irregularidades de los procesos del Congreso.

Más en Vida y Familia

El 9 de julio se formalizó una denuncia contra los congresistas que aprobaron la despenalización del aborto ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del estado de Hidalgo.

Además de Hidalgo solo otras tres entidades federativas han despenalizado el aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo: Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Frente al uso del término "interrupción del embarazo" por quienes promueven el aborto, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo precisaron que "cuando un embarazo se interrumpe se está dando muerte al nuevo ser en el seno materno".

"Es una acción letal definitiva", subrayaron.

Los prelados mexicanos añadieron que "la gravedad moral que conlleva" realizar un aborto "no se disminuye aunque se pretenda utilizar otro lenguaje para describir la misma realidad (como eufemísticamente se le llama al aborto 'interrupción de embarazo' o 'salud reproductiva'), o aunque alguna ley lo haya aprobado".

"Para aquella persona que hoy se encuentra ante la disyuntiva de abortar o no, queremos decirle que los diputados podrán tener la facultad de aprobar una ley, mas no tienen el poder de liberar de la culpa por la vida que están aniquilando; ¡el aborto lo apruebas tú!, y al aprobarlo te estás perdiendo", expresaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los obispos señalaron que "quienes estamos convencidos del valor de la vida no tenemos necesidad de una ley homicida como la que están aprobando".

"Esperamos que tu opción por la vida no esté condicionada por una ideología o un interés material, sino que esté motivada por la fe, la esperanza y el amor", resaltaron.

Al final de su mensaje, los obispos mexicanos alentaron a rezar diariamente la siguiente oración:

Señor Jesús, Pastor Bueno, concede a nuestros corazones fuerza para respetar la vida, sabiduría para no robar ni engañar e inteligencia para evitar la violencia. Dulce Madre, llena de luz y de gracia, enséñanos a formar una familia como la tuya. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.